Finalmente llegó el verdadero sucesor del legendario y mítico McLaren F1. Esta vez de la mano del padre e igualmente mítico diseñador Gordon Murray
El estudio que lleva su nombre tuvo la dura tarea de producir la legendaria máquina el T.50, un verdadero super deportivo y definitivamente el último en su clase. ¿Y por qué último en su clase?
Este lleva un motor V12 ASPIRADO y una CAJA MANUAL de cambios que lo hace único en una era en donde todos luchan por ser y tener el mejor auto híbrido o totalmente eléctrico. Esta maravilla de la ingeniería podríamos clasificarla como el último Super Deportivo Análogo!
Murray en declaraciones a la prensa “Desde el primer toque del pedal del acelerador de titanio hasta el V12 gritando a 12,100 RPM, la experiencia del conductor superará a cualquier super deportivo jamás construido”, dijo Murray en un comunicado de prensa. “Ningún otro automóvil de carretera puede ofrecer el paquete de potencia, capacidad de respuesta instantánea. y la retroalimentación del conductor de una manera tan directa y enfocada mientras se mantiene cómodo, refinado y utilizable todos los días “.
El peso de la máquina, 985 kilos y la potencia del motor V12 Crosworth de 654 caballos, esto haceal T.50 sea casi un tercio más liviano que el super deportivo promedio de dos asientos.
El Chasis hecho de un monobloque de fibra de carbono con hilos de aluminio entrelazados en un sandwich de 136 kilos. Esto logra ahorrar 76 kilos a diferencia del McLaren F1 LM. Hablando del habitáculo éste cuenta con una celda de seguridad traída de la misma Formula 1.
El T.50 trae mucha tecnología de la Formula 1 y es que el señor Murray trabajó muchos años con los mejores equipos de Formula 1 y seguramente recuerdan esta belleza de la ingeniería el Brabham BT46, este traía un FAN (ventilador) en la parte posterior del auto que generaba un mayor Down Force (Fuerza Descendente) lo que generaba que el flujo de aire sea menos turbulento al final y esto adhería el auto al suelo. En el caso del T.50 no es la excepción ya que cumple exactamente la misma función pero esta vez con mucha mayor fuerza y eficiencia.